11 jun 2014

"Primero", "Segundo" y "Tercero".

Asi se llaman mis bebés, al menos hasta el dia de su nacimiento.

"Primero" es el gloton, el que le ha quitado sangre a sus hermanitos, sobre todo a "Tercero". Se ha fabricado una piscina de liquido amniotico que ocupa la mayor parte del espacio que tienen. En las ecos ya es mas obvia su diferencia de tamaño con respecto al de sus hermanos, no es exagerada, pero se nota.

"Segundo" y "Tercero" estan creciendo por igual.

"Tercero" es el bebé donante, el que ha cedido mas sangre a "Primero". Su saco es el que tiene menos liquido amniotico, logicamente. Al recibir menos sangre, menos alimento, no tiene tanto como "Primero" para orinar, pero incluso la gine se ha sorprendido al ver que su vejiga funciona bien, esta llena y todo va bien.

En contra de lo que deberia ser, "Tercero" es el mas inquieto de los tres. La gine me comento que siendo el que menos sangre ha recibido, es el que menos energia deberia tener, porque no ha recibido tanto alimento como los demas. Pero no es asi, me ha salido fuerte como un leon!. Es el que mas se mueve, el que mas dificultades ofrece a la hora de medirle o mirarle algo en concreto porque nunca esta quieto!. La gine me ha dicho que es muy buena señal.
Creo que desde el vientre ya se esta haciendo un hombrecito guerrero y luchador, que siendo el mas débil de los tres, tiene que pelear por su bienestar.

Muchas mamis me preguntan si ya tengo nombres para ellos. Si, los tengo desde hace ya semanas. Pero como ya he dicho muchas veces, no los haré publicos hasta el nacimiento.

Supongo que quiero concentrarme en el presente, ir paso a paso, sin pensar mucho en el mañana, a pesar de tener el convencimiento absoluto de que todo va a ir bien.

Tampoco he querido comprar nada todavia. Unos familiares que viven también aqui ya han comprado muchas cositas para los "triges", pero yo casi nada.
Lo unico que compré fueron tres ositos de peluche de color marron, cada uno en un tono diferente. Los compré un dia que sali de una eco, mi marido venia conmigo. Me confirmaron el sindrome de transfusion feto-fetal y estabamos un poco preocupados. Asi que fuimos a unos grandes almacenes y vi los ositos. Los tenian en esos tres tonos de marron... senti que comprarselos a mis triges era una buena señal, un motivo mas para estar positiva y alegrarnos un poco la vida a ellos y a nosotros mismos.

En ese momento pensé por primera vez en su dormitorio... 

4 comentarios:

  1. Seguro que todo va a salir genial, estos "triges" pueden con todo.

    ResponderEliminar
  2. Ey, queremos foto de esos ositos! se merecen una entrada para ellos solos ;) Tercero va a ser un terremoto, ya verás, tu hijo Ricardo va a acabar loco, entre Samuel y Tercero va a ser un no parar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un post con fotos de eco en 4D, por si no lo has visto. Mi hijo Ricardo dice que como los triges salgan como Samuel que se va para España con los abuelos jajajajajaja. El pobrecito mio, menuda paciencia tiene y lo que me ayuda! Gracias por tus comentarios, un abrazo!

      Eliminar