21 jun 2014

COMIDA DE HOSPITAL



Es la primera vez que conozco un hospital que da una comida tan rica!. Lo unico es que aqui no tienen la costumbre de la merienda, asi que como no tenga nada guardado yo para comérmelo entre el almuerzo y la cena, paso hambre. Ayer una de mis primas me trajo una cestita con frutas, zumos y croissants. Hoy ya no queda nada, a no ser dos kiwis mas duros que piedras que tengo fuera de la nevera para que maduren y poder comérmelos.
El desayuno se sirve a las 8:15 am. Cuatro rebanadas de pan de molde, las de esta mañana llevaban pasas. Dos tarrinas pequeñas de margarina, una de mermelada, una botella de agua de 1,5 litros para pasar el dia, un yogur natural azucarado, un tetrabrick de leche y una taza de café o de té con dos tarrinas de nata por si se quiere echar en la bebida y dos azucarillos.
El almuerzo se sirve a las 12:15 pm mas o menos. Ayer me trajeron algo muy tipico de aqui, una sopa de calabacin de primero y un segundo plato compuesto por un muslo y constramuslo de pollo asado que estaba riquisimo, acompañado de ocho patatitas cocidas y asadas luego para dorarlas y compota de manzana. En España puede parecer un poco raro esta mezcla de pollo, patata y compota de manzana dulce, pero aqui es uno de los platos que mas se come y a mi personalmente me encanta!. También venia luego un yogur de postre. Hoy el almuerzo era sopa de tomate, que normalmente no me gusta mucho, pero estaba rica. Y de segundo era puré de patata, salchicha de campaña y brocoli con crema. Otro plato muy visto por esta zona. De postre una naranja. Y, como siempre, una botellita de agua.
La cena se sirve a las 5:15 pm mas o menos, que puede parecer super temprano, pero teniendo en cuenta que no se da merienda, pues la verdad es que desde la hora del almuerzo, cuando te traen la cena estas deseando hincarle el diente. Ayer la cena fueron cuatro rebanadas de pan de molde, queso de untar y un plato con dos lonchas de queso grandes gorditas acompañado de ensalada. Aqui se come muchisimo queso, aunque yo soy mas del Manchego y de los  bocatas, asi que me meti el queso y la ensalada en las rebanadas de pan y aproveché una ampolla de aceite de oliva que habia en la bandeja y un minisobre de sal. Luego también habia una natilla de vainilla y un café o un té. Yo normalmente me tomo el café en el desayuno y el té en la cena. La cena de hoy me ha encantado. Cuatro rebanadas de pan de molde, para no variar y dos tarrinas de margarina. En un plato, otro "mejunje" tipico de aqui, melocoton con atun. La primera vez que vi los melocotones, los que vienen en almibar ya en mitades, pero sin el almibar, rellenos de atun con mahonesa, pensé: "buaj!". Pero como soy de probar cosas nuevas, me llevé un trozo a la boca y... hummmm!! me enamoré!. Jejeje. Asi que cuando lo he visto hoy en la cena me he alegrado. Lo he comido ya en bastantes ocasiones y cada dia me gusta mas. Lo tenéis que probar!. Pues eso, también habia té y de postre una mousse de chocolate y una natilla de vainilla acompañada de una tarrina de queso blando por si queria mezclarlo. No estaba muy convencida de querer mezclarlo pero finalmente lo he hecho y estaba bueno. Bueno, he tenido que compartir la mousse de chocolate con mis hijos, claro. Luego me he comido una paraguaya de la cestita de frutas que me trajo mi prima ayer y estaba jugosa y dulce, como me gusta a mi la fruta.
Bueno, yo echo en falta la merienda, sinceramente. Podrian poner merienda y luego dar la cena mas tarde, porque yo que soy de acostarme tarde, ya me diréis que hago desde las 5:15 pm que ceno aqui hasta que me voy a dormir...
Generalmente estoy dando una cabezada a eso de las 10 y pico, pero a medianoche me despiertan las auxiliares para tomarme el medicamento para evitar las contracciones, que lo tomo tres veces al dia. Asi que a las 12 me desvelo y pasa un rato hasta que me duermo otra vez.
Asi que, nada, deseando que pase la noche y llegue la mañana para desayunar. Jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario