11 jun 2014

En estado... y en qué estado!

Como he comenzado a escribir este blog ahora que estoy de 21 semanas, me es muy dificil contar cada eco, cada consulta a la que he asistido.
Las cosas, gracias a Di*s, no han cambiado mucho desde que detectaron el Sindrome de Transfusion Feto-fetal (STFF a partir de ahora). Todo esta estable. Los triges estan evolucionando bien, han tenido que encontrar cierto equilibrio con las cantidades de liquido amniotico que posee cada uno, porque siguen adelante de la misma forma desde hace casi un mes.
Ayer fui a una eco. "Primero" estaba con 8 de liquido amniotico y ha bajado a 7, pero es positivo que haya bajado ese poco porque 8 es el maximo, pasando de ahi seria un problema para él.
"Segundo" esta con 3. Lleva asi las ultimas semanas, ni mas ni menos.
"Tercero" tenia 1 y poco y ha subido a 2 y pico. El ha encontrado asi su forma de seguir adelante, asi que bien.
Lo importante es que los tres estan bien, sus organos funcionan correctamente y no hay indicios de que haya ningun problema.
Pero las cantidades de liquido amniotico pueden variar rapidamente, asi que no debo dejar de hacer reposo, me hacen dos ecos semanales para tenerlo todo bien controlado y que no se nos escape nada.
Me estoy haciendo experta en ecografias!. Jejeje. Con los anteriores embarazos me lo tenian que explicar todo, paso por paso, conforme iban mirando a los bebés. Ahora no, ahora soy yo la que va diciendo lo que ve, jejeje. La gine me dice que conozco a los triges mejor que ella. Claro, son mios, no? jejeje.
Mi marido no distingue mucho entre tantos puntos blancos y negros... yo le voy explicando lo que va apareciendo en la pantalla y, a pesar de que hablo con él en español o portugués, la gine entiende algunas cosas y se rie. Mi gine habla francés, inglés y otro idioma que aun no he detectado cual es. Conmigo habla francés, mi marido no lo entiende mucho, asi que tengo que ir traduciendo cuando él me acompaña. También entiendo algo de inglés, pero no le he dicho nada a la doctora porque cuando ella habla con la estudiante en practicas, lo hace en inglés y generalmente es cuando no quieren que me entere yo. Pero yo no les he dicho que pillo algunas cosas, asi seguiré pillandolas jejeje. Vamos, que tampoco es nada preocupante, normalmente la chica en practicas le pregunta cosas como "que pasaria si...?", o "si esto fuera asi en vez de asa...?", son dudas que ella tiene que ir resolviendo como buena estudiante que es y que no puede formular en francés para que yo no me asuste, por si me creo que estan hablando de mis triges o malinterpreto algun dato, entendeis?.

Hoy estoy de 21 semanas. Me da una alegria solo de pensarlo... Quién nos iba a decir a nosotros que ibamos a llegar hasta aqui sin problemas desde que detectaron el STFF.
De hecho, cada dia que pasa lo considero un milagro, un regalo mas que el Señor nos ofrece y una oportunidad mas para estar positivos y continuar confiando en Di*s por encima de todo y de todos.

Llevamos varios dias con mucho calor. Bueno, mucho para lo que estamos acostumbrados en este pais. Estamos llegando a 26, 27, 28°C por las tardes, demasiado para una mujer a la que nunca le ha gustado el calor.
Siendo de Melilla podéis imaginaros el calorazo al que estaba acostumbrada. En realidad, jamas me ha gustado.
La cosa empeoro cuando me quedé embarazada por primera vez. Estabamos en Melilla, en pleno verano, di a luz en agosto. Me pasaba el dia encerrada en casa frente al ventilador y salia a la calle por las noches para refrescarme un poco. Jamas en mi vida habia sudado tanto!. De hecho, soy mucho mas calurosa desde entonces.
Aqui estoy bien porque es un pais mas frio y no vemos mucho el sol. Pero cuando hace calor es el mismo calor pegajoso y asfixiante de Melilla. Uf!. Cuanto lo sufro!. Lo llevo fatal y eso que esta empezando y tiene que ir a peor. Y encima cada vez con la barriga mayor, claro!.

A parte del calor, tengo muchisimos ardores de estomago. Mi gine de las ecos no puede recetarme nada, la que me lo receta es la gine que me lleva el peso, la alimentacion, los analisis. Tengo cita con ella el dia 25 de este mes, asi que espero que me mande algo. A veces con un vaso de leche fria se me pasa, pero cuando me da muy fuerte no se me pasa.

También estoy liada con la ciatica. A veces me da tan fuerte que ni puedo apoyar el pie en el suelo. Pero me han dicho que lo peor es quedarme parada, asi que hago todo lo posible por apoyarlo y caminar, hasta que se pasa.
Cuando estoy acostada a veces es un suplicio. Sobre todo al levantarme de la cama que es cuando mas me duele. Ademas tengo problemas de espalda desde hace años y entre una cosa y otra hay veces que siento mucho dolor. Ayer por ejemplo fue uno de los peores dias. Pero bueno, es algo por lo que tengo que pasar en mi estado, asi que intento no pensarlo mucho e intentar buscar posturas que me alivien.

Asi estoy, en estado y en este estado... con algunos achaques que molestan bastante, pero no me importa. Yo siempre digo que aguanto lo que sea con tal de seguir adelante con mis triges y estoy dispuesta a aguantar el maximo de semanas posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario