13 jun 2014

21+1

Jueves, consulta para ecografia a las 10:30 am.
Me habia levantado a las 4:55 am. Me desperté con ganas de orinar y ya no pude dormir mas. A las que vivis en España os parecera raro saber que aqui en Bruselas amanece a las 5 de la mañana. Mi dormitorio tiene muchisima claridad, asi que me complica bastante el poder volver a dormir después de desvelarme.
A las 5:00 am sono la alarma del movil. Ricardo se levanta a esa hora para ir a trabajar. Hacia bastante calor ya.
Hasta hace poco yo era la que preparaba la mochila del trabajo de mi marido mientras él se aseaba y se vestia. Normalmente le caliento la comida que se tiene que llevar y que le dejé preparada la noche anterior. También le preparo un termo de café y le pongo una taza de café sobre la mesa con algo solido, ya sea un dulce, un croissant de queso y pavo, un sandwich de mantequilla y mermelada de fresa... Pero ya hace un par de semanas que se lo prepara todo él, incluso cocina la noche anterior para dejarnos el almuerzo hecho para los niños y para mi y para llevarse él su parte para el trabajo.
Mientras mi marido se preparaba, le dije que me iba a dar una ducha. Ya me da miedo ducharme sin él en casa. Me duché, desayunamos y él se fue a trabajar unos minutos antes de las 6:00 am.
Hice tiempo hasta que dieron las 7:00 am y me preparé para llevar a mi hijo Ricardo al colegio. A las 7:15 am desperté a Ricardo y a Samuel, les di el desayuno y vesti a Samuel mientras Ricardo se vestia solo.
A las 8:00 am salimos de casa.
Para ir al colegio tenemos que ir en transporte publico, o tranvia o metro. Si no voy a hacer nada mas que llevar al niño al colegio y volver a casa, vamos en tranvia porque Samuel va caminando. Si tengo que ir al médico o a otro sitio, vamos en metro porque llevo a Samuel en su carrito y en el tranvia es mas dificil entrar porque tiene escalones y puertas estrechas y siempre tengo que depender de la ayuda de la gente y, aunque es triste decirlo, no siempre estan dispuestos a echar una mano.
Fuimos en metro.
La tia de mi padre me acompañaba ese dia a la eco. Vive al lado del colegio, asi que subi a su casa un ratito hasta que se preparo y luego nos fuimos al hospital. Para ir al hospital tenemos que ir en tranvia y tardamos mas o menos 45 minutos en llegar. Me pilla lejos, pero es el mejor hospital de la ciudad y como el embarazo de Samuel me lo llevaron alli y me parecio una maravilla y un trato exquisito, no dudé en continuar en el mismo hospital.
Llegamos al hospital y fuimos a la sala de espera. Normalmente no esperamos mucho hasta que me llaman y esta vez no fue diferente.
Estaba mi ginecologa y dos estudiantes en practicas, un chico y una chica. El chico empezo a hacerme la eco. Mi ginecologa levanto ambos brazos en señal de victoria, super feliz, diciéndome que era una gran señal haber llegado a la semana 21 sin tener que hacer nada, sin mas peligro que un STFF estabilizado. Me gusto mucho verla tan contenta. Es un amor de persona.
El chico estaba intentando medir algo en concreto, pero ninguno de los triges se dejaba porque no paraban de moverse. Cada vez tenia mas cara de desesperado, hasta que le dijo a la gine que lo intentara ella. Asi que cambiaron de lugar y ella lo controlo mejor y pudo medir sin muchos problemas. Todo estaba bien.
Es un alivio tan grande saber que los triges estan creciendo bien a pesar del STFF...
Pues nada, tranquilidad y el maximo reposo hasta la proxima eco, que sera el lunes que viene, dia 16 de junio.


4 comentarios:

  1. Anónimo6/16/2014

    Hola Ana! Conocí la semana pasada tu blog y solo quería decirte que te admiro mucho y que os deseo lo mejor a ti y a tus triges!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, La cajita de musica!, por tus buenos deseos. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola! como te fue en la eco de ayer?, me alegro un monton que todo valla bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu preocupacion e interés. Ya ves como fueron las cosas... pero gracias a Di*s todo va bien. Un abrazo!

      Eliminar