27 jul 2014

27+2 EL DIA DESPUES DEL AMNIODRENAJE



Me desperté antes de las seis de la mañana. Qué calor!!. Tenia la camiseta pegada al cuerpo. A pesar de no haber dormido muchas horas, consegui descansar bien.
A medianoche vino una de las enfermeras a cambiarme la bolsa del medicamento para relajar el utero porque ya se habia acabado. A esa hora también me tocaba tomarme una pastilla de Utrogestan, la que me tomo tres veces al dia. La enfermera me pregunto si no tenia sueño porque estaba sentada en la cama y le dije que no, que se me habia pasado. Se quedo conmigo dandome conversacion una media hora, sentada junto a mi. Lo hizo para entretenerme y para ver si me cansaba... jejeje. Cuando se fue me acosté y me quedé dormida. Fue super amable y cariñosa conmigo.
El caso es que, a pesar de haberme levantado esta mañana antes de las seis, no me sentia cansada. Solo me apetecia ducharme para refrescarme un poco, pero era demasiado pronto y mi compañera de habitacion dormia como un liron y no queria despertarla. Seguramente podria escribiros un post entero solo dedicado a mi compañera, pero creo que lo voy a dejar jejeje. Qué muchacha!. No he conocido a nadie tan quejica y eso que mi madre siempre me dice que deberia haberme llamado Dolores porque siempre me duele algo, jajaja. Pues esta me supera, os lo aseguro. Es una chica de 28 años con una mentalidad que aun no ha llegado hasta esa edad; primer embarazo, diabética que no se cuida nada en absoluto, con 20kg de mas y preocupada con adelgazar rapido después de dar a luz; grita muchisimo cuando habla por teléfono, que lo hace unas 500 veces al dia (o por la noche). Creo que se ha peleado con el novio porque le lia cada una por teléfono que alucino, y eso que no la entiendo cuando habla. Es polaca. Anoche se puso a contarme que ha visto muchas telenovelas en español, que le encantan, y gracias a eso sabe decir algunas palabras y frases en español... pues me las estuvo diciendo todas!. Incluso me hablo de Lucecita y Gustavo... jajajaja. No le hace caso a los médicos, se queja del trato del personal sin llevar razon porque son todas extremadamente amables y cariñosas con todo el mundo, lo que pasa que no le gusta que la regañen por no cuidarse y como no escucha lo que quiere pues le sienta mal. Es como una niña caprichosa. A veces me saca de mis casillas... jijiji pero lo llevo bien, estoy entretenida.

A lo que ibamos. Intento cambiar de asunto para no colocar mi cabeza a pensar. De ahi que os haya hablado de mi compañera.
Esta mañana ha venido la gine y me ha preguntado como me sentia y tal. Tengo muy poquitas contracciones, ocasionalmente tengo una. Me ponen los monitores unas cuatro o cinco veces al dia. Es super dificil y cansativo encontrar los tres corazoncitos con los monitores, sobre todo mantenerlos en el monitor durante algunos minutos, porque enseguida empiezan a moverse y desaparecen los latidos... son unos granujillas, sobre todo "Tercero", que creo que es bailarin.
Como todo va bien, no me dan contracciones y tal, pues la gine me ha preguntado si queria irme a casa hoy. Normalmente no se da de alta sabados ni domingos, asi que o me iba a casa hoy o ya tendria que esperar hasta el lunes. Me he puesto a pensar; mi marido esta mañana dejo a los niños con la tia muy temprano y se fue a trabajar, al menos que no pierda tantos dias de trabajo que como ya sabeis es autonomo. Esta trabajando a una hora de distancia en coche. Si decidia salir hoy, no podria venir a buscarme o tardaria bastante en hacerlo. No tengo nadie mas que pueda venir a por mi. Quedarme hasta el lunes significaria que mañana sabado mi marido tendria que ir a recoger el solo los regalos de la lista para los triges que puse en la tienda, y eso me iba a traer algun que otro dolor de cabeza porque mi marido no es muy puntual que digamos, y los dueños de la tienda me pidieron estar alli a las 10, a la hora que abren, porque tendran el pedido en mitad de la tienda y puede molestar mucho a los clientes que entren, logicamente. Si me quedo hasta el lunes, otro tema es que mi marido tendria que faltar el lunes a trabajar... ooootra vez, para venir a recogerme. Qué hago?. Yo todo esto se lo iba comentando a la gine conforme me venia a la cabeza... ella se reia. Al final me ha dicho, "Mira, como vives en un tercero sin ascensor, tienes dos hijos, y tu marido hoy esta lejos, quédate a dormir y yo te doy de alta mañana sabado. A las ocho de la mañana te quitaremos la via, asi no tenemos que cortar hoy el tratamiento y ya te lo acabas. Luego te ponemos los monitores un ratito, te hago una eco y luego te vas. Asi mientras tanto tu marido va a la tienda a por las cosas de los bebés y cuando lo recoja pues que venga a recogerte a ti". Vamos, que me ha solucionado mi agenda en un plisplas.
He llamado a mi marido para contarle lo que vamos a hacer y le he hecho asegurarme que mañana dejara a los niños en casa de la tia sobre las 9:45, porque ella vive al lado de la tienda, y asi a las 10 estara alli plantado para quitarle de en medio a los dueños de la tienda todos los regalos para los bebés. Me ha asegurado que lo hara asi... puf! no sé si fiarme... tendré que llamarle por teléfono a las 8:30 para empezar a presionarle jejeje.
Cuando estaba acabando de desayunar, ha llegado una de las matronas para decirme que el cardiologo me estaba esperando en su consulta para mirar el corazoncito de "Tercero". Una celadora me ha llevado en una silla de ruedas. El cardiologo esta en un edificio que se conecta con el de maternidad. Es el hospital infantil y Neonatos. Cuando he pasado por neonatos he visto todo lleno de colorines, dibujitos, muñecos... he pensado: "Mis bebés, dentro de pocas semanas estaremos por aqui". He sentido una pequeña tristeza acompañada de, no sé como decirlo, puede ser proteccion... Desde luego, si no fuera por esos colores, esos muñecos y esos dibujos, Neonatos no seria para nada agradable. Me he cruzado con dos chicas que empujaban una especie de cuna, de color celeste, pero mas alta de lo normal. Llevaban un bebé prematuro dentro, con algunos muñequitos a los pies de la cuna. Me ha dado un vuelco el corazon. He sentido el deseo de abrazar a ese bebé... Es triste. Pero a la vez, ver la cara de esas dos chicas, con esas sonrisas, esa amabilidad, ese cariño... me reconforta saber que, a pesar de todo, las dificultades se llevan mejor cuando una esta rodeada de buenos profesionales y buenas personas.
El cardiologo estaba esperandome. He entrado en la consulta. Ha empezado la eco. Ha durado tanto que ya me dolia el culete de estar alli tumbada, medio incorporada.
Ha confirmado lo que la ginecologa española me dijo, que se trata de una malformacion cardiaca. Segun me ha explicado el doctor, "Tercero" tiene la arteria pulmonar mas estrecha de lo normal. Me ha dicho que algunas veces esto se cura solo, sin tener que intervenir, porque la arteria se va ensanchando después del nacimiento. Y otras veces no se ensancha y hay que operar. Me ha dicho que si mi bebé naciera pesando 2,5kg o 3kg seria mucho mas facil que se solucionara solo, pero que como va a ser muy pequeñito pues que seguramente cueste mas. Que lo importante es aguantar el maximo de semanas posible antes de dar a luz para que coja todo el peso posible, lo que le ayudaria mucho mas. Pero claro, no depende de mi... asi que seguimos rezando para que Di*s deje a los triges aqui dentro algunas semanas mas.
Segun el Profesor Jani, después de haber sacado ayer un litro y medio de liquido, seguramente eso nos permita aguantar hasta la semana 30. Pero esta mañana o ayer, no recuerdo bien, vino otro gine que hablaba español, supongo que es de latino América, y me dijo que si todo va bien después del amniodrenaje, los triges podrian aguantar hasta la semana 32 o 33, que no esta todo perdido. Asi que yo sigo aferrandome a esas esperanzas y diciéndole a mis triges que llegaremos muy lejos.
Asi que estamos en ese punto, donde no quiero ni puedo permitirme el preocuparme por lo que va a pasar en el futuro. Cuando nazcan los triges, que sera en la semana 32 o 33, ya veréis, veremos con cuanto peso salen y ya controlaremos el corazoncito de "Tercero" para solucionarlo como se tenga que hacer.
De momento sigo aqui, convencida de que todo va a salir bien, segura de que mis triges son unos campeones y de que vamos a salir adelante con fuerza y con salud. Al fin y al cabo, tanto mi marido como yo seguimos y seguiremos diciendo que si Di*s nos ha enviado estas tres bendiciones, solo El sabe por qué lo hace y estamos seguros de que pasara lo que tenga que pasar y sera lo mejor para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario